lunes, 22 de septiembre de 2014

Eligen ganadores concurso fotográfico Imágenes de la Montaña en RD



Con gran éxito concluyó  el pasado miércoles 17 de septiembre el Primer Festival Internacional de Fotografía “Imágenes de la Montaña”,  un concurso dirigido a fotógrafos aficionados y profesionales organizado con el objetivo de  fomentar el desarrollo ecoturístico sustentable en la Provincia La Vega. 
La Premiación del concurso  "Imágenes de la Montaña", se llevó a cabo en las instalaciones de Agora Mall en Santo Domingo, y fue encabezado por  Dionis Durán, director de Turismo en La vega y Presidente del Comité Organizador del evento, quien manifestó que, además de constituir un atractivo concurso fotográfico de alcance internacional, el Festival constituye una jornada ecológica, artística y cultural que tiene como objetivos  principales fomentar el desarrollo ecoturístico sustentable de estas pintorescas ciudades que conforman la Provincia La Vega, mediante la atracción de turistas y visitantes nacionales e internacionales; resaltar su belleza y encantos a través de la fotografía, así como a incentivar el amor por la naturaleza y la protección de la flora,  la fauna y el medio ambiente.
En la actividad, que contó con los auspicios del Ministerio de Turismo, también estuvieron presentes representantes de prominentes instituciones de la Provincia La Vega, tales como los clúster ecoturísticos de Jarabacoa y Constanza, los Ayuntamientos de los diferentes municipios de la Provincia, así como la Oficina del Gobernador, la Dirección de la Zona Norte del Ministerio de Turismo, la Fundación de Culturas Americanas.
El Primer lugar en la categoría profesional lo obtuvo Amanda Tatiana Forteza, mientras que  el segundo y tercer lugar lo ocuparon  Ricardo Briones, Jesús Rodríguez y Carlos de Soto, obtuvo una mención de honor.
En la categoría Aficionado, el ganador  del primer galardón fue para Pedro  Taveras; mientras que Noboa Master Max, Tonny González y José María Aponte, ganaron el segundo y  tercer lugar y la mención de honor, respectivamente.
Pedro  Taveras,  participante por primera vez en un concurso,  resultó ganador del primer lugar con la fotografía “Cordillera Central, desde la Ciénaga de Los Bermúdez”, tomada desde Loma Redonda en Constanza, La Vega; seleccionada entre mil fotografías concursantes, presentadas por más de 300 fotógrafos profesionales y aficionados.
Las fotografías ganadoras de los primeros lugares serán exhibidas durante 10 días en Agora Mall junto a las otras 30 semifinalistas.  Esta exhibición   será presentada en otros lugares a nivel nacional e internacional.
El premio  fue recibido por Alexandra Maldonado, esposa de Pedro Taveras, y  fue entregado por Dionis Durán, en representación del Ministerio de Turismo; y Luis de León, Viceministro de Educación.
Los Miembros del Jurado fueron los destacados fotógrafos Víctor Siladi, Mayra Johnson y Carlos Acero Ruíz.
Dionis Durán, al finalizar el acto de premiación del Primer Festival Internacional de Fotografía “Imágenes de la Montaña”, dejó abierta la convocatoria para la segunda versión del concurso.




Pies de Fotos
1- Ganadores del Primer Festival Internacional de Fotografía “Imágenes de la Montaña”
2- “Caserío de ensueños intramontanos”, vista de Constanza.
3- “Cordillera Central, desde la Ciénaga de Los Bermúdez”, al fondo en el centro vemos el Pico Yaque
    (tomada desde   Loma   Redonda) (Fotografía ganadora del primer lugar en la Categoría Aficionado)
4- “Túneles del Sabor”, cultivo de fresas en Valle Nuevo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante